domingo, 21 de octubre de 2012

 Crisis
Yo pienso que la crisis es un tema que muchos deberían criticar.
En el aspecto en que todos los cuidadanos estamos viviendo la mala situación económica que tenemos
en el país. Yo opino que por mucho que cambiemos de presidente , la crisis no termina.
Muchos habitantes de cuidades creen que por el simple hecho de haber votado a Mariano Rajoy
somos víctimas de una crisis nacional. Y se podría decir que quienes más sufrimos esto , somos los cuidadanos.Que hay que trabajar más, mejor y de manera más creativa, si queremos convertir la crisis en algo que nos ayude a mejorar la situación nuestra y las de aquellos que nos rodean. Las crisis se dan por que un sector de la economía se colapsa, y esto hace que se detengan todos aquellos sectores que dependen de éste. Por lo tanto la respuesta para salir a la crisis no es la idiotez del "socialismo" o del "comunismo", sino la de realmente forjar un sistema de intercambio capitalista y democrático que valga la pena. Tenemos que ser muy tenaces e inteligentes, y crear un negocio con productos y servicios que sean competitivos para que empiece a generar nuevamente el movimiento de capital. Muchos hablan de la presunta crisis, pero en todas las tiendas sigue habiendo alimentos, medicinas, ropa y más. La crisis está en nuestros cerebros, no en el exterior.
 Recortes
Sobre los recortes yo pienso que hay momentos en los que sin conciencia actuamos de forma

exagerada respecto a ciertos temas.Las tres jornadas de huelga , protestas y movilizaciones protagonizadas por los estudiantes de infantil , primaria y secundaria han demostrado varias cosas, pero singularmente una: que son lo mejor que tiene el país. Son buenos, claro , porque estudian , y porque lo hacen, pero son buenos sobre todo, por su edad, la edad de los buenos proósitos y sentimientos, de la ilusión de la valentía y en paradójico contraste con la de sus mayores, de la lucidez.

Los muchachos de secundaria que con su huelga contra el retorno de la educación por castas, han salido a la calle estos días, se rebelan contra un sistema agónico que no cuenta, sino es para fastidiarlas, con sus vidas. Ellos no votaron la actual Constitución que consagra, por su inanidad, las desigualdades y la injusticia, ni tampoco a esos partidos que derivaron rápidamente en agencias de colocación, y eso en el mejor de los casos. Quieren democracia, que significa, entre otras cosas, libertad de elegir, y se rebelan, como es natural, contra quienes la corrompen y se la escamoteanEs nuestro futuro y nos lo quieren robar.
Respuestas
La soluciones a la crisi puede darse en muchos casos, un gobierno de derechas que lleva a sus hijos a estudiar a los mejores colegios privados o, como mínimo, a los concertados, se retrata metiendo mano a la enseñanza pública, y consiguiendo el deterioro de la futura competitividad de los alumnos que la necesitan frente a los suyos propios. Forman clanes de poder que se suceden dinásticamente porque son más guapos, más ricos y tienen mejor formación de una manera harto antidemocrática... Votantes del PP no ricos: a ver si os dais cuenta de que la cagasteis dándoles la mayoría absoluta... Ellos meten mano a nuestras carteras, y sin embargo, no suben los impuestos a las grandes fortunas, que paliarían nuestra crisis en un porcentaje muy elevado del 60 al 75 %.El gobierno MIENTE. Los recortes en Educación están causando, por ejemplo, en mi instituto: aulas masificadas, lo que conlleva el abandono de las actividades y la vuelta a la clase magistral; en ausencia de sus profesores interinos despedidos en el verano, evaluación de alumnos en septiembre por profesores que no conocen a esos alumnos; bibliotecas fuera de servicio; webs de centro y blogs de aula abandonados; aumentos de hasta  6 horas lectivas semanales, que a veces desembocan en bajas por afonía severa tras 5 clases seguidas en la misma mañana en condiciones penosas; bajas de profesores sin sustituciones; problemas económicos graves que hacen dudar de que este invierno tengamos calefacción... todo eso afecta y devalúa la calidad de la enseñanza. Basta de recortes & mala vida por favor.
Mucha suerte a todos aquellos que hayan encontrado soluciones para su mejora.